Tendencias tecnológicas 2020

Tendencias tecnológicas 2020

Nos resulta fascinante leer todos esos informes que se han ido elaborando y que hablan de las tendencias tecnológicas para el 2020, o incluso para la nueva década que acabamos de estrenar. Aunque lo cierto es: que no hace falta documentarse excesivamente para adivinar por dónde van a ir los tiros. Solo basta con abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor, para empezar a comprender la gran transformación que está aconteciendo, como consecuencia directa de los numerosos avances de carácter tecnológico e informático que están llegando diariamente a nuestras vidas casi sin avisar.

Así pues, sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar, por ejemplo, que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse definitivamente con nosotros, que el análisis de datos y la business intelligence van a condicionar el comportamiento y la política de muchas empresas, que esas mismas empresas van a integrar sus sistemas de información y de gestión en un modelo de nubes interconectadas, que la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) van a empezar a generar millones de empleos, que los avances en ciberseguridad van a ser tan grandes como los avances en ciberdelincuencia; o que el internet de las cosas (la integración de sensores y dispositivos que puedan afectar nuestra vida cotidiana) va a seguir evolucionando, como lo va a hacer todo lo relacionado con la informática y la tecnología.

Por otra parte, si empezamos a reflexionar sobre cuáles podrían ser las tendencias laborales que triunfarán durante la próxima década, también nos resultará fácil acertar en la respuesta: las ocupaciones con más éxito serán todas aquellas que puedan estar relacionadas con las profesiones de carácter más tecnológico. Por tanto, si estás interesado en formarte para acabar trabajando en un sector emergente y que te pueda permitir continuar creciendo constantemente, recuerda que, hasta el próximo 17 de febrero de 2020, puedes incorporarte a nuestro Bachelor en Informática. Anótate la fecha y empieza a programar tu futuro. Te esperamos.

Por favor, introduce tu correo electrónico
para que podamos enviarte la información.
Muchas gracias.
close-link