Democratizando el acceso a la Educación Superior

Democratizando el acceso a la Educación Superior

En “Construyamos el futuro sin dejar a nadie atrás” ya advertíamos de que nadie debería quedar excluido del sistema por falta de competencias, conocimientos y habilidades; y por esa misma razón consideramos que democratizar el acceso a la Educación Superior y a los Doctorados es una labor de justicia que debemos llevar a cabo, pues desgraciadamente todavía quedan muchas personas que no pueden acceder a la educación y menos aún a la Educación Superior.

Desde esa perspectiva, el Programa de Doctorado en La Salle Open University UOLS es una propuesta alternativa de Educación Superior que ofrece la calidad pedagógica de las organizaciones lasallistas y que, a su vez, pretende colaborar en la construcción de unas sociedades más justas e incluyentes.

Las ventajas de nuestro Programa de Doctorado

Para conseguirlo, esta propuesta formativa brinda múltiples y diversas ventajas, entre las cuales destacan la posibilidad de que los doctorandos puedan:

  1. Escoger una temática de cualquier área de conocimiento que les permita estudiar, desarrollar nuevas ideas e investigar a fondo aquello que más los motiva.
  2. Disfrutar de un ritmo de trabajo flexible y adaptado a sus propias necesidades a lo largo de tres años (duración mínima).
  3. Escoger un director de tesis apropiado a la temática y que cumpla los requisitos establecidos.
  4. Trabajar 100% online hasta el momento en el que se deberá defender la tesis presencialmente en un centro de La Salle cercano a sus residencias.
  5. Iniciar legalmente el Programa de Doctorado cuando lo deseen, pues el período de matrícula siempre está abierto.
  6. Obtener un Doctorado de calidad lasallista que sirva para desarrollar capacidades, habilidades, competencias, valores y el propósito de mejorar nuestra sociedad a través de la creación del conocimiento.
  7. Estudiar a un precio muy favorable o competitivo.
  8. Obtener un título reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Como centro universitario perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), todos nuestros programas oficiales están acreditados por la Agència de Qualitat de l’Ensenyament Superior d’Andorra (AQUA), que está afiliada a la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), que es miembro de la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE) y que también pertenece al Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES).

Finalmente, cabe apuntar que con nuestros doctorados pretendemos pasar de una mirada lineal, a una transdisciplinar y compleja, mostrándonos abiertos a nuevas perspectivas, a lo imprevisible y a la incertidumbre: un cambio paradigmático que supone un modo radicalmente original de enfocar los estudios de doctorado, pues no podemos resolver problemas actuales con soluciones de ayer, porque eso estaría indicando incongruencias y, tal vez, una falta de ética con nosotros mismos y con los demás.

Por todo ello, a través del Programa del Doctorado de La Salle Open University UOLS queremos encontrar nuevos caminos y proponer investigaciones que contribuyan a la construcción de un mundo más humano y justo; y queremos hacerlo contigo. ¿Aceptas el reto?

Por favor, introduce tu correo electrónico
para que podamos enviarte la información.
Muchas gracias.

    close-link