Modelo educativo
Modelo Educativo
Estas son las principales claves de nuestro modelo educativo:
FORMACIÓN PRÁCTICA CONTEXTUALIZADA
Nuestros programas se llevan a cabo desarrollando el learning by doing, es decir, aprendiendo desde la práctica, para que el alumno pueda desarrollar sus habilidades y sus competencias a través de una experimentación que siempre estará contextualizada en situaciones reales.
MODELO FLEXIBLE Y ADAPTADO AL ALUMNO
Nuestra forma de trabajar se adapta a las necesidades de cada persona, facilitando el estudio al alumno y ofreciéndole la posibilidad de que pueda organizar su trabajo, sea cual sea su situación personal o profesional.
EVALUACIÓN CONTINUA Y FORMATIVA
En La Salle Open University, el aprendizaje activo, compartido y progresivo nos permite prescindir de exámenes o de trabajos finales, para optar por un sistema de evaluación que está orientado a la reflexión y a la mejora permanente.

APRENDIZAJE Y DESARROLLO INTEGRAL
Nuestro objetivo es ofrecer a los alumnos una formación completa que vaya más allá de los aspectos estrictamente académicos y que contemple el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y el aprendizaje de valores.
SEGUIMIENTO Y ORIENTACIÓN CONSTANTES
Durante toda su trayectoria académica, el alumno cuenta con el acompañamiento de mentores que lo guían y que le ofrecen consejo en relación a todo lo que pueda necesitar para progresar con acierto en sus estudios.
EL EDUCADOR COMO MENTOR EXPERIMENTADO
La interacción entre el estudiante y el mentor es un elemento diferencial en el que se basa el éxito de nuestro modelo. Los mentores no son profesores convencionales, sino figuras de referencia a las que el alumno puede acudir en todo momento.