Empresas que trabajan por el desarrollo sostenible

Empresas que trabajan por el desarrollo sostenible

La Salle Open University UOLS se enorgullece de pertenecer a uno de los grupos más relevantes a nivel global. Hablamos de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), una iniciativa auspiciada por la ONU para coordinar de manera efectiva el desarrollo sostenible en el planeta. La pedagogía lasaliana entiende mejor que ninguna otra qué supone trabajar unidos para lograr un bien común.

La fuerza de la unión

El mundo nos está pidiendo a gritos un cambio. Con el paso del tiempo, cada vez son más evidentes los efectos de la degradación del planeta por obra de la mano humana. A la vez, contamos con un nivel de desarrollo capaz de revertir esos mismos efectos, eso sí, si todos arrimamos el hombro. Sabemos que la transformación del mundo no será el fruto de un acto heroico individual, sino la consecuencia del progresivo y siempre eficaz avance comunitario. Es esta la razón por la que organizaciones como la nuestra tienen una mayor responsabilidad a la hora de plantear cualquier cambio en la sociedad. Por fortuna, además, ahora existe una conexión que, por iniciativa de la ONU, trata de guiarnos y coordinarnos, junto a otras empresas y organizaciones de diferentes partes del mundo, para que sirvamos como motores del cambio. Es la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible.

La pedagogía lasaliana, precursora en el desarrollo

Sin conocer la figura de Juan Bautista de La Salle no podemos conocer a fondo el desarrollo de la pedagogía moderna. De La Salle introdujo algunos cambios que han sido esenciales para muchas instituciones educativas europeas y, posteriormente, para centros educativos de todo el mundo. Uno de los cambios que implantó fue el de crear una escuela para profesores, es decir, un lugar donde enseñar a enseñar.

A finales del siglo XVII, para algunos parecía suficiente con que el maestro tuviera algunos conocimientos sobre lo que enseñaba. Sin embargo, hoy en día entendemos como algo obvio el hecho de que los profesores deben estar bien formados y que puedan coordinarse entre sí no solo para enseñar, sino también para educar y para transformar el mundo. De igual manera, la SDSN, esa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible a la que pertenece UOLS, apuesta por un trabajo conjunto, en equipo, para lograr el desarrollo de la sociedad, ya sea a nivel local, nacional o global. ¿Quién mejor que un centro de tradición lasaliana como UOLS para entender la importancia del trabajo de esta red? ¿Te apuntas a mejorar el mundo?

Por favor, introduce tu correo electrónico
para que podamos enviarte la información.
Muchas gracias.
close-link