Empoderemos a nuestros jóvenes

Empoderemos a nuestros jóvenes

A finales del mes de enero, en concreto el día 24, se celebró el Día Internacional de la Educación, y coincidiendo con esa conmemoración, desde la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (Word Innovation Summit for Education), se publicó un barómetro global que nos informaba sobre las opiniones de los jóvenes en relación con su educación y el futuro.

Quien lea el estudio (WISE Global Education Barometer – Youth Perceptions on their Education and their Future) quizá no se sorprenda demasiado al descubrir que el 87% de los jóvenes considera que su generación tiene la responsabilidad de mejorar el planeta. No obstante, la sorpresa (y no precisamente agradable) quizá pueda llegar al comprobar que tan solo un 48% de los encuestados afirma sentirse preparado para comprender los grandes problemas sociales y para encontrar soluciones a esos problemas.

Parece obvio, por tanto, que todos, sin excepción alguna, deberíamos sentirnos con la obligación y la necesidad urgente de empoderar a los jóvenes y de ofrecerles las competencias, las habilidades, los conocimientos y los valores necesarios para que puedan abordar los desafíos presentes y futuros. Y esa, precisamente, es la razón más importante por la que, desde La Salle Open University UOLS, nos interesamos por los jóvenes y queremos acompañarles en su proceso de crecimiento y discernimiento.

Muestra de ello, por ejemplo, ha sido nuestra participación en las sesiones informativas del lunes 3 y del lunes 10 de febrero, organizadas por la Escuela Andorrana de Bachillerato, en las que han participado los centros de Educación Superior del Principado de Andorra, y a las que han asistido los alumnos de primero y segundo de Bachillerato. Gracias, pues, a todos ellos, por su interés en nuestra oferta educativa y, sobre todo, porque sabemos que serán ellos, nuestros jóvenes, quienes asumirán el reto de mejorar la vida en nuestro planeta, desde una perspectiva social, cultural, económica y ecológica.

¿Qué tal si empezamos por involucrarlos en el desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarollo Sostenible? A veces, los grandes problemas empiezan por resolverse con pequeñas acciones, con pequeños compromisos, y lo cierto es que, sobre eso, los jóvenes saben mucho.

Por favor, introduce tu correo electrónico
para que podamos enviarte la información.
Muchas gracias.
close-link