Preparando el encuentro de Roma

Preparando el encuentro de Roma

La Salle Open University UOLS forma parte de la extensa red de universidades de La Salle (más de 70 centros repartidos por todo el mundo) y a la vez también pertenece a la Asociación Internacional de Universidades Lasalianas (IALU), con quienes compartimos un mismo corazón, un mismo compromiso y una misma misión.

Uno de los principales objetivos comunes que tenemos es el de promover la cooperación efectiva y el intercambio académico y cultural en el ámbito de la educación universitaria; y como muestra de ese compromiso compartido, el pasado viernes 14 de febrero, se celebró una reunión de trabajo en la ECAM La Salle School Of Engineering de Lyon (Francia), a la que asistieron diversos representantes de las Universidades de La Salle en Europa, con el objetivo de preparar el encuentro formativo que tendrá lugar en Roma los días 22, 23 y 24 de abril de 2020.

A la reunión, que fue presidida y coordinada por el Hermano Jacques D’Huiteau, coordinador de los Centros de Educación Superior de La Salle de Francia, también asistió nuestro Gerente, el Dr. Joan Carles Vázquez quien, a su regreso, nos explicó cómo se ha empezado a abordar la organización de las sesiones formativas que tendrán lugar en la Casa Generalicia de La Salle, durante la próxima primavera.

A grandes rasgos, y cuando todavía se está trabajando en el desarrollo de algunas ideas, parece que estas sesiones formativas, muy probablemente, se organizarán en tres módulos que servirán para trabajar las siguientes temáticas: un breve repaso al recorrido de la Educación Superior Lasaliana en Europa; la fraternidad como núcleo que debería inspirar el clima, las relaciones y la pedagogía en cualquier institución lasaliana; y la carta de identidad de la Institución Lasaliana Europea, como declaración formal de principios esenciales para cualquier centro universitario de La Salle.

Sin duda, el futuro encuentro en Roma se trata de un reto que servirá para fortalecer los lazos que nos unen con el resto de universidades lasalianas y, sobre todo, de un fuerte estímulo que nos ayudará a confirmar nuestro compromiso con una educación superior de calidad que, sin duda, debería llegar a todos los rincones del planeta y, muy especialmente, a las periferias en las que viven los más vulnerables. Trabajaremos, de forma infatigable, para que así sea.

Por favor, introduce tu correo electrónico
para que podamos enviarte la información.
Muchas gracias.
close-link