«Este curso es fruto de la experiencia acumulada durante muchos años»

"Este curso es fruto de la experiencia acumulada durante muchos años"

El prestigioso especialista en Medicina Estética, el Dr. Marc Armangué Jorba, ha sido el responsable de elaborar la nueva propuesta formativa que médicos y odontólogos podrán cursar a partir de ahora en La Salle Open University UOLS.

Me entrevisto con el Dr. Armangué mientras ultima, con una alegría desbordante, los detalles del nuevo curso online que, desde ahora, se ofrecerá a través del Open Campus de La Salle Open University UOLS. Esta propuesta formativa recoge los frutos de la larga y dilatada experiencia de un profesional con una trayectoria que podríamos definir, sin miedo a equivocarnos, como brillante.

Con motivos suficientes para enorgullecerse y presumir por todo lo que ha conseguido en la vida, a base de mucho trabajo y esfuerzo, el Dr. Armangué actúa de forma bien distinta y se muestra tal como es: humilde y modesto. De hecho, admite estar muy ilusionado con el proyecto y, sobre todo, muy agradecido por el hecho de que La Salle haya confiado en él.

“Soy un exalumno de La Salle. Me reconozco en sus valores, en su metodología de trabajo y, además, admiro la trayectoria histórica de la Institución y su amplia y extensa presencia internacional”.

P. Es usted un magnífico embajador de la marca La Salle…
R. En el mundo existen excelentes universidades y muchos centros educativos, pero ninguno comparable con la obra educativa que, desde hace más de 300 años, está llevando a cabo La Salle a través de sus más de 1000 escuelas y más de 70 universidades. Fiel a su carisma, La Salle es algo más que una marca, es como una gran familia, y ese concepto de comunidad es algo genuino que no se puede copiar; o lo tienes o no lo tienes. Y eso, para mí, es un valor que hace referencia directa a la calidad y al reconocimiento de una tradición que ha ido creciendo y que se ha ido desarrollando con el tiempo.

P. ¿Es la primera vez que colabora con La Salle Open University?
R. Sí, pero debo reconocer que, cuando me propusieron preparar y dirigir el nuevo curso, no lo dudé ni un momento y me sentí muy halagado.

P. Hablemos del curso…
R. Este primer curso online que el alumno puede iniciar de forma inmediata, tras haberse matriculado, es una excelente introducción al uso de la toxina botulínica en Medicina Estética: eso que también conocemos con el nombre de bótox y que quizá le suene algo más familiar, ¿cierto?

P. Así es. Y dígame, ¿qué nos ofrece este curso que no ofrezcan otros?
R. La principal novedad es que, tal y como está planteado, este curso es muy singular y exclusivo, pues abordamos un método propio de trabajo en Medicina estética de validez contrastada y que es fruto de la experiencia profesional acumulada durante muchos años, aunque siguiendo pautas consensuadas internacionalmente. Una vez superado el curso, el alumno sin experiencia en estética obtendrá los conocimientos necesarios para ofrecer el tratamiento de manera profesional, con la seguridad de seguir un procedimiento operativo estándar, sin dejar nada al azar. Otro aspecto relevante para los alumnos es que van a poder aprender sin prisas y a su ritmo. De hecho, podrán ir adquiriendo tranquilamente todos los conocimientos y competencias necesarias, en función de su disponibilidad, de las circunstancias, o de los compromisos personales o profesionales que puedan tener.

P. Ahora que menciona a los alumnos, al tratarse de un curso especializado dentro del campo médico, ¿qué requisitos deberían cumplir quienes quieran cursarlo?
R. Evidentemente, los aspirantes deberán disponer de los conocimientos adecuados y acreditar su titulación universitaria como médicos o como odontólogos. De hecho, seré yo mismo quien me encargue de supervisar y validar todas las solicitudes que vayamos recibiendo, de ofrecer la cálida bienvenida que merece cada nuevo alumno, y por supuesto, posteriormente, también seré yo quien los acompañe y oriente en un proceso de aprendizaje totalmente flexible y personalizado.

P. Me arrepiento de no haber estudiado Medicina para poder participar del curso.
R. Jajaja… Todos estamos a tiempo de aprender mucho más de lo que sabemos, para poder seguir creciendo desde un punto de vista personal y profesional, y sobre todo, para poder seguir sirviendo a las personas y a la sociedad. Ese es el primer objetivo y el más importante que deberíamos perseguir todos.

+ Sobre el curso
El diseño y el desarrollo de este curso sobre el uso de la toxina botulínica en Medicina Estética ha supuesto una inversión de varios meses de trabajo intenso, para poder ofrecerlo con todas las garantías en su modalidad online. De momento, se impartirá en castellano, pero, tal y como reconoce el Dr. Armangué, en un futuro próximo también estará disponible en inglés. Una vez completadas las 100 horas de formación, los alumnos obtendrán 4 créditos ECTS y el certificado universitario correspondiente.

+ Sobre el Dr. Armangué
Marc Armangué Jorba es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida (1994). Fundador en el Reino Unido de Medical Aesthetics Ltd., actualmente desempeña su labor profesional como especialista en Medicina Estética en el Centro Médico Teknon de Barcelona. También es miembro del British College of Aesthetic Medicine, del selecto equipo de expertos de la prestigiosa Sorensen Clinic de Londres, y ha desempeñado la función de director médico del Medispa de Harrods durante 10 años.

Por favor, introduce tu correo electrónico
para que podamos enviarte la información.
Muchas gracias.
close-link