Lectura de la tesis doctoral del Sr. Joan Carles Peiró

Lectura de la tesis doctoral del Sr. Joan Carles Peiró

Nos complace anunciar que el miércoles, 3 de marzo de 2021, a las 13:30 (UTC+1), en el centro asociado de La Salle Campus Barcelona – URL, el Sr. Joan Carles Peiró Ruiz defenderá la tesis doctoral que lleva por título “Infusió autònoma i personalitzada d’insulina mitjançant l’ús de tècniques d’aprenentatge artificial i mineria de dades”, y que ha sido dirigida por el Dr. August Climent Ferrer.

El tribunal estará formado por los doctores Xavier Vilasís Cardona, Josep Espuny Crespo, Elisabet Golobardes Ribé y Daniel Figuerola Pino. El doctorando y los miembros del tribunal asistirán presencialmente y, dada la compleja situación sanitaria actual, también se trasmitirá la defensa mediante videoconferencia para que quienes lo deseen puedan seguir el acto a distancia, a través del siguiente enlace (https://uols.adobeconnect.com/generic-sala-A).

El trabajo de investigación se ha centrado en el uso de técnicas de aprendizaje artificial y minería de datos como posible herramienta para elaborar un algoritmo personalizado de control de dosificación automática y personalizada de insulina, que permita avanzar en el campo de los sistemas de terapia con páncreas artificial para el tratamiento de la diabetes, estimando y dosificando, de forma autónoma y personalizada, la cantidad necesaria de insulina para asegurar la normoglucemia del paciente en todo momento.

Los resultados de la investigación han permitido concluir que la utilización del páncreas artificial en bucle híbrido cerrado desarrollado con los algoritmos entrenados con las técnicas de aprendizaje artificial, mejoran significativamente la normoglucemia, aumentando el porcentaje de glucosa en rango, mejorando la hemoglobina glicosilada (HbA1c) y reduciendo los episodios de hipoglucemia.

Por favor, introduce tu correo electrónico
para que podamos enviarte la información.
Muchas gracias.

    close-link